Noticias del mercado inmobiliario

7 datos que debes saber sobre el mercado inmobiliario de Culiacán


Fundada en el lejano año de 1531, la capital de Sinaloa, Culiacán vivirá un interesante año en lo referente al desarrollo inmobiliario, por eso en Lamudi traemos los siete datos que tienes que saber sobre el mercado inmobiliario en Culiacán en 2018.

Culiacán Rosales, capital de Sinaloa, es una ciudad cercana al millón de habitantes pues según datos del INEGI en 2015 su población ya rebasaba los 905 mil habitantes, cifra inimaginable en el lejano inicio del siglo XX cuando sólo 10 mil 380 personas vivían en su territorio.

En el siglo XXI, Culiacán es una ciudad moderna que forma parte del selecto grupo de las 10 ciudades mexicanas con la economía más estable, además, se coloca como la quinta ciudad con mejor clima de negocios y encabeza el ranking de las ciudades con los trámites más fáciles en todo México, cosa, no está por demás decirlo, que seguramente valoran enormemente todos aquellos que tiene que vérselas con la burocracia culichi.

Enfocando la mirada en el mercado y sector inmobiliario, tan sólo en los dos primeros meses de 2018 se ha reportado una inversión de 12 millones de pesos, pero vienen grandes cosas así que vayamos a los siete datos que tienes que saber sobre el mercado inmobiliario de Culiacán…

Sobre el Centro Histórico y el trazo de Culiacán

Con edificaciones que datan, en su mayoría, del siglo XVI y XIX, el Centro Histórico de Culiacán abarca una extensión de 2.471 kilómetros cuadrados y representa una de las áreas de oportunidad más grandes que tiene la ciudad de Culiacán dentro de su mercado inmobiliario.

Con una oferta diversa y para todos los presupuestos, actualmente rentar una casa en el Centro de Culiacán significa invertir de manera mensual alrededor de 10 mil 300 pesos promedio, aunque uno puede encontrar opciones más accesibles.

Culiacán es una ciudad dividida en colonias, fraccionamientos y residenciales, estos últimos ideados para los sectores con mayor poder adquisitivo.

Sobre los desarrollos urbanos de Culiacán

Sumándose a las colonias, fraccionamientos y residenciales que componen a Culiacán están los desarrollos urbanos, ciudades dentro de la ciudad que buscan ser una opción habitacional diferente.

Con identidad propia, Tres Ríos y La Primavera se han convertido en símbolos culichis pues ofrecen todos los servicios necesarios para que sus habitantes gocen de calidad de vida. Comunidades en plena fase de optimización este 2018 se espera eleven los valores agregados y se posicionen como el sueño de todo habitante de Culiacán.

Sobre la vivienda en Culiacán

La Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda (CANADEVI) capítulo Sinaloa informó que en 2017 se crearon 12 mil nuevas viviendas a nivel estatal, de estas alrededor de la mitad son de interés social destinadas para la población con menos recursos.

Culiacán concentra el 33% de la población total de Sinaloa por lo que al momento de desarrollar vivienda se pone especial atención a esta ciudad y aunque este 2018 se estima un aumento del 7.5 al 10% en los precios de la vivienda debido al aumento propio de los materiales de construcción se está trabajando con INFONAVIT para elevar los montos de créditos hipotecarios para los trabajadores.

Actualmente se estima en 380 mil pesos el monto de la vivienda más accesible a nivel estatal y al momento de ver los precios de la oferta anunciada en Lamudi se reporta que en el Centro de la ciudad una vivienda cuesta en promedio 2 millones 230 mil pesos.

Sobre Plaza Sendero Culiacán

Para agosto de 2018 se inaugurará Plaza Sendero Culiacán, un proyecto de Grupo Acosta Verde que conlleva una inversión de mil millones de pesos y que será la número 37 bajo este concepto a nivel nacional.

La construcción de Plaza Sendero Culiacán generará 3 mil empleos directos y se estima que una vez que esté en operaciones generará más de 6 mil 500 fuentes laborales.

Sobre Arena Culiacán

Está proyecto inmobiliario se plantea como una gran sala de espectáculos que se ubicará dentro del desarrollo urbano Tres Ríos. Arena Culiacán será inaugurada en noviembre de este año gracias a una inversión de 240 millones de pesos.

En un área de 27 mil 785 metros cuadrados este recinto podrá albergar hasta 10 mil personas y podrá ser segmentada en 10 foros que se busca presenten todo tipo de conciertos, espectáculos y obras de teatro.

En Arena Culiacán se plantea, además, desarrollar un pequeño centro comercial que aloje ocho marcas de renombre internacional así que los asistentes a algún concierto podrán comprar antes o después del evento.

Sobre Parque Las Riberas

A las orillas del Río Humaya se encuentra el Parque Las Riberas que esté año comenzará la segunda etapa de su proyecto de recuperación gracias a una inversión de 200 millones de pesos.

Este año se dotará a esta importante zona verde culichi de cuatro kilómetros de ciclovías y pistas para correr, además de zona de juegos infantiles y alumbrado público, además, de brindar cuidados a sus jardines.

Sobre el desarrollo urbano e inmobiliario de Culiacán

Junto con un mercado inmobiliario que se fortalece y diversifica, se encuentran los planes de hacer de Culiacán una ciudad del futuro, una ciudad que privilegie al ciudadano y que cuide al medio ambiente, todo para dar mayor calidad de vida a quien habite en Culiacán.

Así, Culiacán es una ciudad mexicana que se está alineando con la Nueva Agenda Urbana de la ONU, esa que busca que el desarrollo urbano de las ciudades del mundo contemple los principios de inclusión y sustentabilidad que permitan crear entornos habitacionales limpios.




Fuente: LAMUDI

20/03/2018

Ultimas noticias