Noticias del mercado inmobiliario

Cómo buscar a la hora de comprarme un inmueble?


A la hora de comprarse un inmueble, hay una serie de claves a tener en cuenta antes de empezar a buscar. Ganarás tiempo y la elección seguro que será más acertada.

Comprarse un piso es una de las transacciones más importantes que hacemos en toda nuestra vida. Y es que la mayor parte de nuestro presupuesto va destinado a la vivienda. Es por eso que a la hora de dar este gran paso hay que tener en cuenta todas las claves para que sea una operación de lo más exitosa.

Las 5 claves a tener en cuenta para comprarse un piso

1º Calcula tu presupuesto

Saber de cuanto dinero disponemos es el punto de partida de todo este proceso. Si quieres vivir con un margen de tranquilidad, los expertos aconsejan que a la hora de calcular la hipoteca no debe sobrepasar un tercio de tu sueldo.

2º Prioriza necesidades

Si tienes claro lo que quieres, menos tiempo perderás. A parte de conocer el presupuesto que destinas a la nueva vivienda debes ordenar tus prioridades: ubicación, barrio, servicios, metros cuadrados… Así afinarás mejor y encontrarás antes lo que buscas.

3º Contacta si te gusta

En el momento que encuentres un piso que encaje con tus necesidades, no esperes a contactar con la vivienda. El mercado inmobiliario está en alza y piensa que si a ti te ha gustado a otros muchos también le han podido gustar.

4º Nunca pagues antes de ver

Dentro del mundo inmobiliario también existe la picaresca. Sobre todo nunca deposites dinero sin antes ver el piso. Cuanto más sepas del propietario, la agencia o el inmueble mejor.

5º Déjate aconsejar por profesionales

En el caso que quieras reformar la casa que vas a comprar, es aconsejable que te asesores antes por un especialista y conozcas de antemano cuanto tiempo y dinero te va a costar. Igualmente sobre asuntos legales o económicos es preferible pagar la sesión de un profesional y quedarte sin dudas que comprar una vivienda sin saber lo que te puede pasar.



Fuente: YaEncontre.com

18/04/2018

Ultimas noticias