Noticias del mercado inmobiliario

Porqué tarda tanto en venderse mi casa? Aún a precio de mercado


Determinar si un inmueble está a precio de mercado no es una tarea sencilla, ya que pisos en una misma ubicación con características similares pueden tener valores totalmente dispares.

Ciertamente, el escenario para vender una casa es propicio, pero el momento ideal para que un comprador apueste por tu vivienda depende de su situación económica: hay que contar con ahorro previo y un margen de solvencia adecuado. Además, en España cada mercado local tiene dependencias tanto del stock disponible como, sobre todo, de la demanda existente, lo que tiene un impacto directo en lo que tardaremos en vender nuestra casa. Una vivienda que está a precio de mercado se venderá más rápido en los barrios más cotizados de grandes capitales que en otras localidades con menos demanda activa.

A su vez, determinar si un inmueble está a precio de mercado no es una tarea sencilla, ya que pisos en una misma ubicación con características similares pueden tener valores totalmente dispares. Los factores que determinan el precio no son completamente objetivos. Un tasador o a una agencia inmobiliaria de la zona son las tácticas más fiables, ya que proporcionarán un estudio pormenorizado no influido por ninguna entidad bancaria. Un profesional siempre aportará la transparencia necesaria para alcanzar una interpretación de los datos equilibrada y verificar que, efectivamente el precio del inmueble es correcto.

No solo hay que poner un precio de mercado, es importante hacer atractivo el producto apostando definitivamente por canales de comercialización online que permitan destacar el inmueble, acometer pequeñas reformas que aporten valor a la vivienda, contratar una empresa Home Staging, etc. Asimismo, si se acude a una agencia inmobiliaria especializada en la zona, el piso tendrá mucha más visibilidad. Además, las inmobiliarias tienen acuerdos con entidades financieras que facilitan la concesión de una hipoteca. Vender por cuenta propia no es imposible, pero desde luego, sí más complicado. El cierre de la operación se dilatará más.




Fuente: ABC

20/03/2018

Ultimas noticias